viernes, 27 de noviembre de 2009

TANI NATURA - fiesta fin de temporada


¿Que os puedo contar de esa fiesta? Esta es otra de esas actuaciones en las que disfruto a tope, donde me siento querida y admirada y donde comparto con tantas personas esos momentos de marcha total.

Muchas personas, podría atreverme a decir que casi 300 personas; comemos, bebemos, bailamos, cantamos... una fiesta total.

Ya son tres veces que hemos actuado en esta fiestas y las tres veces las recuerdo alegremente; eso si, sabemos a la hora que empezados a cantar pero nunca a la que vamos a acabar y por supuesto al final un montón de voluntarios suben al escenario a hacernos coros, bailes y como no, muchos se atreven a cantar solos. Os aseguro que es increíble en ambiente y que todos, todos, incluidos Ramón y Luz disfrutamos de cada momento.

Os dejo una foto del momento y seguramente el año que viene habrá mas momentos como este en Tani Natura.


Besitos,



Luz

martes, 24 de noviembre de 2009

PUEBLA DE ALCOCER - San Isidro 2009




Un día largo, muy largo. Llegamos sobre las doce del mediodía y tuvimos que esperar hasta que acabara la misa para empezar a montar el equipo. Esperamos y montamos. Probamos y todo perfecto.


En Puebla de Alcocer ya nos conocen bastante pues actuamos también allí el día de Extremadura y solemos actuar en el Pub Marin (antes bar Pelayo) y la verdad tenemos buenas amistades que el tiempo y el cariño han creado. Así que teníamos un montón de ofertas para sentarnos a comer.


A las tres del medio día empezamos a cantar, estábamos ilusionados pues ese día estrenábamos un puente de luces y un gran telón. El escenario quedo precioso, eso si tuvimos que poner dos enormes sombrillas para no quemarnos por el sol, ni os imaginais como pegaba el Lorenzo.


Creo que cantamos, más o menos unas cuatro canciones cuando ocurrió lo que tenia que ocurrir; ese puente de luces con ese gran telón se cayó encima de nosotros.


Fue algo muy rápido, ni Ramón ni yo sabíamos que estaba pasando solo que nos encontrábamos debajo de sombrillas y una gran tela negra. Muy rápidamente el público, nuestra gente, subió al escenario a ayudarnos. Levantaron el puente y nos ayudaron a salir de ese lió.


¡No paso nada! nada de nada, pero eso se lo debemos agradecer a esas sombrillas, que las pobres se llevaron el gran golpe y quedaron destrozadas por completo. Se nos puso la carne de gallina solo de pensar que esas dos sombrillas no hubieran estado ahí. Todo ese desastres nos hubiera ocurrido a Ramón y a mí.


Pero bueno la suerte quiso que ese día quedara solo en el recuerdo divertido de esta anécdota.


Ramón muy cabezota no iba a actuar ese día sin su "nuevo y espléndido puente de luces! así que lo volvió a colocar, pero esta vez bien sujeto. Comprobamos que el equipo de música funcionara y seguimos con nuestra actuación... hasta las tres de la mañana.


Os dejo dos fotos una del mediodía y otra de la noche.


Una anécdota más que recordar.




Besitos,




Luz

domingo, 22 de noviembre de 2009

VALDECABALLEROS - San Miguel - Feria Ganadera


Bueno como he puesto en el título "Feria Ganadera", así tal como suena. Con sus vaquitas, sus toros, sus caballos, sus ovejas, sus cabras, sus gallinas... y todo aquel tipo de animal que cupiera en tal feria.

Era una actuación de medio día, así que opte por unos vaqueros y unas botas camperas, pero no, a Ramón no le parecía lo más adecuado: "cariño, es la primera vez que vamos a Valdecaballeros, ¿cómo vas a ir así vesitada, ponte algo más elegante". A lo que yo alegué: "cariño, pero ¿sabes que tipo de actuación es y dónde es?. A lo que me contesta: "cariño, es una actuación al medio día en una nave y seguramente habrá muchos matrimonios, cambiate de ropa".

Y lo hice me cambie de ropa; pantalones blancos, sandalias rojas de tacón y un blusón. Ni os imaginais la cara del personal cuando me vio bajar del coche. Creo que no se liaron a reír por vergüenza. Pero vergüenza la que pase yo.

¡Una feria Ganadera! ni os lo podéis imaginar, cantando rodeada de animales, con sus caquitas y sus comiditas y yo con mis taconcitos y mis pantalones blancos, volví a desear matar a Ramón una vez más (pero no lo hice, jejeje).

Bueno la verdad es que como todas nuestras actuaciones, esta, una vez mas fue un éxito total y como siempre disfrutamos e hicimos disfrutar a los demás; eso si, mis pantalones blanco terminaron en el cubo de la basura y yo dentro de uno de los corralillos con un toro.


¡toda una experiencia! este año volvimos a actuar en esa misma feria pero me lleve mis camperas y mis vaqueros.


Seguiré contándoos.


besitos


Luz

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡NI UNA SOLA MUJER!


Veintiocho de Marzo del 2009; esta es una de esas actuaciones que nunca olvidare. Como siempre antes de cada actuación le pregunto a Ramón donde es exactamente esa actuación, que tipo de público tendremos, el horario... vamos lo normal. Me dio todos los datos que le pedí y entre ellos el detalle de que esa tarde tendríamos un público basado en parejas de mediana edad.

Así que opte por mi vestidito lila, medias de rejilla y botas; ropa muy habitual en mi.

Bien, una vez arreglados y con el equipo de música en la furgoneta seguimos nuestro camino dirección Almendralejo "Puerta Grande".

Un bar taurino muy acogedor y muy bonito; montamos el equipo, probamos el sonido y empiezan las sorpresas. Bueno de parejas de mediana edad ¡olvidaros!. ¡Ni una mujer! ¡Ni una sola mujer! Todo hombres comprendidos entre la edad de 18 a 50 años (más o menos) y todos ellos venían de una capea; botas, barro, vaqueros y alcohol, mucho alcohol en el cuerpo y por supuesto todos ellos con unas ganas de marcha "que pa que".

Desee que me tragara la tierra y no dudéis que también desee matar a Ramón. ¿Mis vaqueros donde estaban mis vaqueros y mis botas camperas? ahora lo que si podéis imaginar es donde estaban las miradas de todos los hombres que iban entrando en el local.

Os juro que no me pude sentir peor, no había empezado a cantar y ya deseaba acabar, pero... no todo es lo que parece y no todo se puede suponer. Me equivoque, me equivoque por completo; fue una tarde-noche maravillosa donde me encontré rodeada de un montón de caballeros que por supuesto admiraron a mi persona pero también la respetaron al máximo. Disfrute de esa actuación como no disfrute de ninguna, me sentí Diosa y Señora; me sentí protegida y alagada en cada momento.

¿Os cuento lo más curioso de todo? a ultima hora de la noche alguien intento ligar conmigo y aunque os parezca ridículo no fue un hombre.


Luz


Pdta.: Volvimos de nuevo a Puerta Grande (Almendralejo) y esta vez actuamos en la Plaza de toros, esta vez me puse vaqueros y botas camperas y esta vez también fue perfecto. Pero eso es otra historia que otro día os contare.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una canción

Supongo que los que entréis en este blog y no nos conozcáis, sentiréis un poco de curiosidad de como cantamos. Seria de ley pensar "esta pesada escribe, agradece, se siente orgullosa de su trabajo pero ¿como lo hace?. Y tenéis todo el derecho de pensar así, por eso en esta entrada os dejare un vídeo donde podréis escucharnos cantar y donde podréis ver imagenes en algunas de nuestras actuaciones. Si el escuchar esta canción decepciona a alguien, espero que por lo menos no deje de seguir el blog, en el fondo no somos mas que una par de luchadores que día a día exprimen sus energías para poder sobrevivir... Eso si realizando un trabajo que nos encanta y que nos llena. Besitos, luz

Pdta.:Pedacitos de nuestra vida que por supuesto esta casi toda ella encima de escenarios; pedacitos de ilusiones y sueños que vosotros nos regaláis por eso os lo dedico a vosotros a "nuestros fans" a "nuestros chicos/as" por que ¿sabéis?, en el fondo Ramón y Luz están "Colgados en vuestras manos".

EL CRISTO DE LA CAPILLA - Orellana la Vieja


No quiero hablar por boca de otros artistas pero si atreverme a decir que hay momentos en nuestro trabajo en el que tendríamos que pagar en vez de cobrar; y uno de esos momentos ocurre en Orellana La Vieja en las Fiestas del Cristo de la Capilla.
Se que es difícil comprenderme por ese motivo os invito a que vengáis a vivir esas fiestas y así me comprenderéis.
Es como un gran botellón en la plaza del pueblo, donde no existe la edad, las ideas políticas o cualquier detalle que pueda perjudicar esa fiesta. Todos, los del pueblo y los del fuera pueblo se unen para gritar: "VIVA EL CRISTO DE LA CAPILLA".
Cada noche nos acercamos a las seis y media de la mañana y no os creáis que somos pocos, todavía podemos ser de 80 a 100 personas bailando y cantando. Todas ellas esperando a que suelten una vaquilla que no es mas que un chico empujando unos cuernos, aunque eso no importa todos ellos participan en esa corrida como si realmente el toro fuera de verdad.
Da igual que cantes un pasodoble o un tema del Mago de Oz, da igual que sea una cumbia que un tema de la Oreja. Siempre hay gente bailando en la pista; personas de diferentes edades (comprendidas entre un año y ochenta y tantos?. Da igual la canción, da igual si estas afónica, todo da igual; ellos bailan y cantan y por supuesto aplauden.
Mis chicos de Orellana, ¿cuantas veces hemos bailado "el gallo o el caballo", cuantas veces ante mi habéis gritado: "beeesos, besos, beesoos" esperando ese tema de El Canto del Loco que tanto les gusta a algunos.
Han sido muchos momentos, muchas historias, muchos amigos, muchos recuerdos, tantos años compartidos en esas fiesta que este año por motivos "de contratación del ayuntamiento" no hemos podido compartir.
Os he echado de menos chicos, este años no he podido gritar a altas horas de la mañana "Viva el Cristo de la Capilla". No dudéis que en mi pensamiento he estado con todos vosotros, con ese pueblo de Orellana la Vieja que tan amablemente ha acogido a una mallorquina y me ha permitido compartir con ellos esos momentos tan especiales que sin dudar seguiremos compartiendo.
Para ilustrar esta entrada he elegido una foto muy especial, una foto que recuerda una de esas noches en Septiembre, cuando el alcohol se ha llevado nuestro sentido de la vergüenza y ese "Yo" tan natural y especial que todos tenemos surge de nuestro interior.
La foto de una noche en la que conseguí quedarme afónica de lo que me pude reír, pequeños momentos en la vida que nos iluminan la cara con una sonrisa cuando recordamos. Puede que alguno de vosotros recordeis esa noche y si no ni os imaginais lo que os perdisteis fue mucho mas que divertido.

Besos

Luz

lunes, 9 de noviembre de 2009

Club de Fans de Ramón y Luz en Talarrubias


En esta mi primera entrada quiero hablaros de "nuestro primer club de Fans". No os creáis que es un club legal, con una sede social, presidente, vice presidente y estatutos. No, no es así.
Es un club de Fans creado desde la mas pura inocencia y con la certeza de que al hacerlo iban a iluminar mi cara y la de Ramón con una gran sonrisa. Fue la idea de un grupo de amigas de Talarrubias, que por supuesto si son Fans nuestras y de las mejores, eso no lo dudéis. Unas chicas que decidieron perder una tarde de su vida para decorar unas camisetas con nuestros nombres y sorprendernos así en nuestra actuación.
Y no creáis que no fue una "putada" (perdón, pero es la palabra ideal para tal expresión), nadie, ni ellas mismas saben el esfuerzo que tuve que hacer para no ponerme a llorar como una niña pequeña cuando las vi. Fue uno de los momentos mas emocionantes de mi trabajo y uno de los más bonitos. Esas cosas por las que vale la pena dormir poco o no dormir los fines de semana, por los que vale la pena ir a trabajar aunque te duela la cabeza o la pierna, uno de esos momentos que te dan fuerza, que te alimentan y que aunque por mucho que intente retener las lágrimas alguna se me escapo, un momento inolvidable.
Así que en esta mi primera entrada en este Blogg quiero dejar fe de ese primer Club de Fans creado en Talarrubias por unas chicas con un corazón muy grande.

Por vosotras y para vosotras.

Ramón y Luz